Los vendedores del mercadillo del Zaidín montarán este sábado
Los comerciantes cancelan la manifestación tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y conseguir el espacio que necesitaban
Tras tres semanas sin montarse, el nuevo mercadillo del Zaidín se estrenará al fin este sábado en su nueva ubicación, Baden Powell. Los comerciantes, al ... llegar de Torre de la Pólvora a este espacio señalaron que no tenían hueco suficiente para desplegar sus mercancías y se negaron a abrir sus tiendas ambulantes. El sábado pasado organizaron una manifestación por el centro de la ciudad y amenazaban con otra protesta sin no llegaban a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital. Y este, ya ha llegado.
Publicidad
El portavoz de este mercadillo, Melchor Tirado, explicó que ya hay entendimiento con el equipo de gobierno y que por eso, montarán sus puestos este sábado en Baden Powell, con las condiciones de espacio que requerían.
Los vendedores ambulantes querían pasillos de seguridad y hueco suficiente para poner sus puestos y aparcar sus vehículos, que son más grandes que cuando se aprobó la ordenanza hace décadas.
Melchor Tirado indicó que han conseguido tres carriles de emergencia y que los puestos tengan un metro más de ancho y dos metros más de profundidad, «por lo que se quedarán de 7x7», algo que satisface a los comerciantes, que insisten en resaltar que ya están organizados en una asociación oficial que tiene como presidente a Antonio Granizo.
Espacio adaptado
El portavoz de los comerciantes aseguró que no molestarán a los vecinos ni se quedarán con los espacios que quieren proteger los residentes de la zona. Con el corte de algunos setos y otras adaptaciones los puestos cabrán en la nueva ubicación de Baden Powell.
Publicidad
«Estamos satisfechos de haber llegado a este acuerdo que contaremos con más detalle en una rueda conjunta con la concejala Raquel Ruz y un responsable de la Policía Local», expresó Melchor Tirado, que indicó que el horario de este sábado será el habitual, hasta cerca de las tres de la tarde, y que se repartirán boletos entre los clientes de los diferentes puestos para participar en una rifa de productos que aportarán los comerciantes. En total, son 152 puestos de los que viven numerosas familias.
Aunque el cambio de ubicación (de calle Torre de la Pólvora a Baden Powell) se aprobó en la comisión de Comercio por consenso, vecinos y comerciantes se han resistido y han puesto sus pegas a este nuevo espacio.
Publicidad
Tras la manifestación ha llegado de nuevo el diálogo con el Ayuntamiento y el acuerdo que, según indicaron los vendedores, les permitirá montar este sábado y estrenar la nueva ubicación del histórico mercadillo del Zaidín.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión