Veintiún años de Cruces en Granada con barras y sin ellas

Repaso a las cruces de los últimos años en Granada./PEPE MARÍN
Repaso a las cruces de los últimos años en Granada. / PEPE MARÍN

El Ayuntamiento anuncia que no habrá barras en el centro de la ciudad tras dos años en los que la afluencia de gente desbordó las previsiones

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

Este año no habrá barras durante el Día de la Cruz en el centro del la ciudad ni en el Albaicín. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad, que se ampara en la coincidencia con la Noche en Blanco para tomar esta decisión. El actual gobierno apostó por la recuperación de las barras en la ciudad hace dos años, después de que el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, decidiera eliminarlas para acabar con los botellones masivos en los que habían derivado las fiestas de las ediciones anteriores.

Desde que el Ayuntamiento apostó por recuperar esta tradición la presencia de visitantes en las cruces en la ciudad se multiplicaron, lo que llevó a algunos vecinos a festejar la propuesta y la recuperación del ambiente en el centro, pero también las protestas de otros vecinos, descontentos con la excesiva masificación de la festividad.

IDEAL repasa en imágenes los últimos veintiún años de las Cruces de mayo, desde que sólo se visitaban las cruces como tal hasta los años en los que era un simple elemento decorativo escondido en medio de una muchedumbre entregada al botellón, a la música hasta altas horas de la mañana y los incidentes derivados de una fiesta fuera de control.

Más información