Edición

Borrar
FERMÍN RODRÍGUEZ
Vegas del Genil pide a la Junta que la línea 2 del metro llegue hasta el municipio

Vegas del Genil pide a la Junta que la línea 2 del metro llegue hasta el municipio

El Pleno municipal solicitará que este proceso «se realice de una forma ágil y rápida para solucionar, sin prolongarse mucho en el tiempo, los problemas de movilidad»

E. P.

VEGAS DEL GENIL

Sábado, 29 de septiembre 2018, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha aprobado con los votos de PSOE, Ahora Vegas y PP una declaración institucional en la que se insta a la Junta de Andalucía a que redacte un estudio básico y de ejecución para la ampliación del metro de Granada, para que la futura línea 2 llegue hasta el municipio.

La propuesta del municipio es que el metro llegue hasta el aeropuerto (en Santa Fe) desde Armilla, pasando por Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Santa Fe, según ha informado el Ayuntamiento, que en una nota ha destacado que, llegando la citada línea a la localidad, se podrían beneficiar sus más de 12.000 habitantes.

Además, Vegas del Genil ha anunciado que solicitará oficialmente a la Junta ser partícipe en la redacción del proyecto de la ampliación del Metropolitano de Granada hasta el municipio, con el objetivo de la generación de un motor de desarrollo comercial y de modernidad de su entorno.

El Pleno municipal solicitará de esta forma que este proceso «se realice de una forma ágil y rápida para solucionar, sin prolongarse mucho en el tiempo, los problemas de movilidad».

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha señalado que la llegada del metro al municipio «ayudaría a seguir creciendo como ciudad y mejoraría la vida de miles de vecinos en nuestra comarca, además de ayudar a construir un municipio más sostenible y habitable».

Por su parte, el concejal de Movilidad vegueño, Alejandro Martín, confía en que la Junta atienda esta petición «y muy pronto el metro a Vegas sea una realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios