Los vecinos de la zona Norte vuelven a salir a la calle para protestar por los cortes de luz

Los vecinos de la zona Norte vuelven a salir a la calle para protestar por los cortes de luz
ALFREDO AGUILAR

Alrededor de 150 personas marchan desde el Triunfo hasta la Plaza del Carmen para pedir en el Ayuntamiento una solución

CAMILO ÁLVAREZ

Los vecinos de la zona Norte siguen en pie de guerra contra Endesa por los cortes de luz en sus distintas barriadas. Los enganches ilegales tienen la culpa de la situación para la compañía, pero los ciudadanos que residen en esta parte de la capital entienden que están pagando un precio muy alto por una situación que no acaba de encontrar una solución. Este viernes han vuelto a salir a la calle para protestar por esta situación.

La marcha, compuesta por unas 150 personas, ha partido del Triunfo en dirección a la Plaza del Carmen, donde esperan que el gobierno municipal atienda sus demandas. Muchos de los afectados portaban facturas de la luz por un servicio que no están recibiendo al cien por cien por culpa de los cortes.

A pesar de que el Ayuntamiento de Granada anunció que iba a denunciar a Endesa por los corte de luz en la zona Norte, la primera de una seria de acciones que los servicios jurídicos del Consistorio han preparado para reclamar a la compañía por los problemas que la falta de suministro han ocasionado en las dependencias municipales.

El escrito cuantifica en 643 el número de cortes que los centros de mando del alumbrado público han detectado en los dos últimos años y subraya la grave situación vivida en las zonas afectadas, «que afecta a muchos derechos, algunos de ellos fundamentales, de todos los vecinos de los citados barrios como la salud, seguridad, educación, vivienda...»