Un vecino salva la vida de un hombre que estaba sufriendo un infarto en plena calle en Granada

Un vecino salva la vida de un hombre que estaba sufriendo un infarto en plena calle en Granada

Jorge, de 45 años, no se lo pensó al comprobar que había una persona con evidentes síntomas de estar padeciendo una parada cardiorrespiratoria

Á. L.GRANADA

Sucedió el pasado 12 de marzo en una calle cercana a Alhamar. Allí tuvo lugar uno de esos momentos únicos en los que una persona decide ponerse la capa de héroe sin buscar nada más que ayudar a otras personas. Al filo de las seis de la tarde, Jorge, un vecino granadino de 45 años, tuvo los reflejos y la actuación necesaria para salvar de una muerte casi segura a otro hombre que pasaba por allí.

Según relatan fuentes policiales consultadas, Jorge caminaba por Almona del Campillo cuando se percató de que un hombre, José Antonio de 61 años, se encontraba mostrando síntomas de estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Pudo comprobar que no hablaba, le costaba moverse y estaba perdiendo el conocimiento. Sin pensárselo, Jorge llamó rápidamente a Emergencias y la fortuna quiso que justo en ese momento una unidad de la Policía Local pasase por la zona.

Cuando los agentes llegaron, pudieron realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar básica que se vio completada con la colaboración de una enfermera que también pasó por la zona. De ese modo mantuvieron las constantes vitales del hombre hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital del PTS donde logró recuperarse. Dando final feliz al gesto heróico de Jorge.

Gracias a la rápida actuación de Jorge al darse cuenta del problema que estaba sufriendo José Antonio, este pudo salvar su vida. No en vano, resulta vital detectar a tiempo una parada cardiorrespiratoria no solo para salvar la vida sino para evitar secuelas físicas producidas por la falta de sangre u oxígeno en el cerebro.