Retrato del Padre Andrés Manjón. ideal

El Vaticano da el primer paso para canonizar al Padre Manjón

El papa Francisco, a propuesta de la Congregación para las Causas de los Santos ha emitido el llamado 'Decreto de Virtudes Heroicas' del creador de las Escuelas del Ave María

Martes, 24 de noviembre 2020, 12:50

Según informa la agencia especializada en información vaticana Rome Reports, en rerefencia al boletín informativo 607 de la Oficina de Información de la Santa Sede, ... el papa Francisco ha declarado hoy el llamado 'Decreto de Virtudes Heroicas', del sacerdote Andrés Manjón y Manjón. La declaración supone el primer paso de la Causa de Canonización del hasta ahora llamado Siervo de Dios, y que a partir de ahora pasará a denominarse 'Venerable'.

Publicidad

El papa Francisco ha tomado esta decisión tras recibir ayer en audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Monseñor Marcello Semeraro. Tras dicha audiencia, el Santo Padre también ha declarado las virtudes heróicas de otros cuatro siervos de Dios, la veracidad de un milagro atribuido a un sacerdote italiano, el Venarable Siervo de Dios Mario Cicceri, y la condición de mártires para el sacerdote español Juan Elías Medina y otros 126 sacerdotes, religiosos y laicos asesinados «por odio a la fe» en España, durante la guerra civil.

Desde este momento, comienza una nueva fase del proceso de canonización, en el que habrá que acreditar milagros atribuidos a la intercesión del Padre Manjón, que, de verificarse, le convertirían primero en Beato y luego en Santo. Es un proceso largo en la mayoría de los casos, pero no resta mérito al hecho de que el Vaticano reconozca que Manjón, nacido el 30 de noviembre de 1846 en Sargentes de Lora (Burgos), en 1846, y fallecido en Granada en 1923. Casi un siglo después de su fallecimiento, la obra del Padre Manjón sigue plenamente vigente en la institución educativa fundada por él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad