Varias subidas de tensión vuelven a provocar apagones de semáforos y atascos en Méndez Núñez

Un semáforro averiado en Méndez Núñez en la mañana de hoy./J.E.C.
Un semáforro averiado en Méndez Núñez en la mañana de hoy. / J.E.C.

La Policía Local de Granada confirma que se han repetido las mismas incidencias que en la mañana del miércoles

Á. L.GRANADA

Nuevo caos circulatorio en Granada a primera hora de la mañana. Según ha podido conocer Ideal, el mismo problema que afectó a los semáforos durante el miércoles ha vuelto a aparecer este jueves. La Policía Local ha movilizado a todos sus agentes para regular el tráfico y evitar las colas kilométricas que se han producido un día más en las entradas y salida de la zona de Méndez Núñez.

Al parecer, según indican fuentes policiales a Ideal, el problema de los apagones en los semáforos podría deberse a unos trabajos que Endesa está haciendo en la zona y que estaría afectando directamente a la señalización del tráfico. Dichos trabajos habrían provocado subidas de tensión que habrían acabado afectando a las estaciones subalternas de cada semáforo.

El problema, que se ha vuelto a producir por la mañana después de quedar solventado este miércoles, se está investigando por parte de Endesa. De hecho, la compañía eléctrica está trabajando en los transformadores de Méndez Núñez, que es la zona que se está viendo afectada por los apagones de semáforos.

Como durante la jornada de ayer, los semáforos afectados son los de Arabial con Méndez Núñez, Camino de Ronda con Méndez Núñez, Albert Einstein con Pedro Antonio, Melchor Almagro y Santa Bárbara. Al ser señalizaciones tan céntricas, están provocando retenciones tanto en Recogidas, Camino de Ronda, Severo Ochoa como en las entradas y salidas de la autovía en esos tramos.