Edición

Borrar
Juan Enrique Gómez
El vándalo en silla de ruedas vuelve a actuar en Granada

El vándalo en silla de ruedas vuelve a actuar en Granada

Las quejas contra este hombre por sus actos vandálicos, por su agresividad y conducta incívica lo han convertido en un hombre 'pesadilla' para los cuerpos y fuerzas de seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este periódico informó el miércoles de los quebraderos de cabeza originados por un varón de 42 años, que se mueve habitualmente por la zona Centro de la capital en silla de ruedas debido a su discapacidad y que acumula más de veinte detenciones, la mayoría por actos vandálicos. Días atrás, la central de la Policía Local de Granada recibió una llamada que advertía de la presencia de un individuo en silla de ruedas al que le faltaba una pierna y que iba arrojando objetos a la calzada, creando situaciones de peligro para el tráfico rodado, vociferando, haciendo sus necesidades en la vía pública, así como manteniendo otros comportamientos incívicos.

Cuando los agentes llegaron, el individuo había dejado un reguero de contenedores de basura arrojados por el suelo, con sus bolsas esturreadas por mitad de la calzada, además de por las aceras. Incluso estuvo a punto de provocar un accidente de tráfico.

Bien, pues el mismo miércoles la Policía Local de Granada se personó en una parada de bus del Camino de Ronda donde este varón había agredido a una mujer y lanzado numerosos insultos contra los ciudadanos que se encontraban en la parada. Los agentes no pudieron actuar contra él porque la mujer agredida no quiso presentar denuncia.

No sólo eso. En Maracena hace un mes decidió exhibir sus genitales ante dos menores de edad y la madre de los chavales decidió presentar una denuncia contra este individuo. La Policía Local de este municipio también ha sufrido lo suyo por culpa de este hombre, que según las fuentes consultadas perdió la pierna en el año 2009 debido a un incendio, aunque antes de ello ya tenía un currículo delictivo bastante abultado. El propio ayuntamiento maracenero se movió para conseguirle una pensión no contributiva e incluso para procurarle un centro donde estuvo internado en Badajoz. Pero lo abandonó. Se marchó del centro extremeño y regresó a Maracena.

Las quejas contra este hombre por sus actos vandálicos, por su agresividad y conducta incívica lo han convertido en un hombre 'pesadilla' para los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como para los servicios sociales que no saben bien qué hacer con él.

Sin ir más lejos, este periódico publicó hace año y medio una crónica de un individuo que se había apostado en la puerta de una céntrica perfumería de la capital para orinarse en la zona de entrada y, no contento con ello, entró con su silla de ruedas y en un ataque de irascibilidad decidió tirar al suelo todos los productos que se mostraban en distintas estanterías de este comercio.

También hace unos meses, irrumpió en un bar del mismo entorno dando voces y lanzando improperios contra los clientes y camareros de este local. Tampoco se olvidó de lanzar amenazas de muerte contra esta gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios