¿Cuánto vale el uniforme de agente de Policía Local en Granada?

Policías Locales de Granada. /RAMÓN L. PÉREZ
Policías Locales de Granada. / RAMÓN L. PÉREZ

Los policías cuentan con un saldo de puntos para canjearlos por el vestuario que precisen

ÁLVARO LÓPEZ

En pleno análisis de las cuentas del Ayuntamiento de Granada que tantas discusiones está provocando entre los distintos partidos políticos, una de las dotaciones presupuestarias que pocas veces se vigila y que también tiene importancia es el precio que se deriva de los funcionarios que trabajan al servicio de la ciudad. En este caso, de los agentes Policía Local.

Si algo diferencia a un policía del resto de ciudadanos es que, salvo que vistan de paisano, llevan un uniforme. Esa equipación tiene un coste anual que está definido por parte del Consistorio. Fuentes del mismo señalan que la ropa de cada agente cuesta anualmente unos 700 euros. En total la inversión en ropa puede superar anualmente los 350.000 euros porque Granada cuenta con algo más de 500 agentes que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Si este material se deteriora, el agente lo devuelve y se le restituye por uno nuevo

Ese presupuesto, en principio, no contempla el precio que supone la renovación de cualquier elemento que se pueda romper, como por ejemplo un casco. Si este material se deteriora, el agente lo devuelve y se le restituye por uno nuevo. No solo eso, cada policía tiene asignado un saldo de puntos que puede ir canjeando para adquirir las prendas de su uniforme que necesite en cualquier momento, por lo que los agentes deben vigilar también el estado de su ropa para comprar aquello que pueda cubrir su saldo de puntos.