Naturaleza en un 'click'

Roberto Travesí resulta ganador en un evento en el que participaron grandes nombres de la fotografía de flora y fauna

JUAN ENRIQUE GÓMEZGRANADA.
Naturaleza en un 'click'

Un erizo común (Erinaceus europaeus) que buscaba insectos, lombrices y frutos entre las hierbas de un pequeño prado, junto a la población de Soportújar, se convertía en el improvisado protagonista de una imagen que servirá para difundir la riqueza natural y la biodiversidad de Sierra Nevada y la Alpujarra. Esta foto, tomada por uno de los grandes de la fotografía de naturaleza, el granadino Roberto Travesí, ha sido la ganadora de la primera edición del Foto Rally Sierra Nevada, que se ha desarrollado entre Soportújar y Trevélez con la participación de una veintena de fotógrafos especializados.

El Foto Rally, organizado por la organización Al-Natural, con la colaboración del Espacio Natural de Sierra Nevada y la organización SEO Bird Life Sierra Nevada, es una iniciativa que pretende dar a conocer la riqueza ambiental y la biodiversidad del macizo de Sierra Nevada, sus parajes naturales, paisajes y características que hacen de esta zona una de las más ricas, biológicamente hablando, de toda Europa. Los teleobjetivos de grandes focales, angulares y los 'macro', especialmente diseñados para fotografía de insectos y objetos pequeños, se hicieron presentes en los campos y caminos del municipio de Soportújar. El fotógrafo jienense, Javier Milla, considerado como de los mejores de España, fue el encargado de coordinar técnicamente un evento en el que participó el que fuese coordinador de SEO Andalucía, Jorge Garzón, el responsable de esa organización en Granada, Juan Francisco Jiménez, y el conservador del Espacio Natural de Sierra Nevada, Ignacio Henares.

Ganadores

Un evento en el que la calidad gráfica se veía recompensada por un primer premio de 500 euros y accésit para cada una de las categorías: Fauna, Roberto Travesí; Flora, Luisa María Lara; Paisaje, José María Bacaicoa; Un segundo premio en la categoría de Fauna fue para Emilia Juárez, y un tercer premio para Esther Molla. El primer premio, al margen de categorías, fue para Roberto Travesí.