Javi, el concursante de La Voz, arropado por Motril

El participante motrileño avanza en el concurso arropado por la gente de su pueblo

LAURA UBAGOMOTRIL.
Javi Mota posa cariñoso con su madre, Dolores García, en su pueblo. :: JAVIER MARTÍN/
Javi Mota posa cariñoso con su madre, Dolores García, en su pueblo. :: JAVIER MARTÍN

Javi Mota está agradecido. Muy agradecido a la gente de su pueblo, de su Motril natal que tanto le está apoyando en esta nueva andadura musical como participante de La Voz, el talent show de Telecinco que está teniendo audiencias astronómicas.

«Me ha sorprendido muchísimo el apoyo y estoy muy contento. En esta etapa, me han tomado más en serio que en otras», dice este joven de 28 años que cantó en las audiciones a ciegas para 'toda' España y que fue seleccionado por Melendi para entrar a formar parte de su equipo. Anoche tenía otra dura prueba que superó. Javi venció en la batalla contra su compañera Mirela y continúa en el programa en busca de pasar la siguiente fase y de convertirse en 'la voz', el sueño de todos los aspirantes.

Javi cuenta que lo pasó bastante mal en la batalla porque una afonía estuvo a punto de jugarle una mala pasada. El tema del reto fue 'Devuélveme la vida' -versión de Antonio Orozco y Malú-, una canción complicada que, al principio, le pusieron en una tesitura cómoda pero que después le subieron el tono.

«En los ensayos forcé tanto la voz, que antes de la batalla, me desperté completamente afónico, lo pasé muy mal porque pensé que iba a perder», cuenta el cantante motrileño.

Pero Javi salió, dio todo lo que tiene dentro y ganó a Mirela, ante el aplauso de muchos motrileños que lo vieron anoche en sus pantallas. «Menos mal que, para valorarme, no se ciñeron a la batalla. Neck tiraba más para Mirela, pero al final Melendi, me eligió y vivimos momentos muy emocionantes».

Javi Mota, que ya es finalista del equipo del cantante asturiano, no sabe cómo transcurrirá el proceso de selección, tan solo sabe que el apoyo de los motrileños es su gasolina y que quiere seguir siendo la voz de Motril.