La depuradora de Poniente dejará de emitir malos olores en seis meses

Las obras de conducción de las aguas pluviales que acabarán con las inundaciones de la playa y el puerto empezarán de inmediato

R. I.MOTRIL.
El presidente de la Mancomunidad y la alcaldesa de Motril colocan la primera piedra de las obras. :: J. M./
El presidente de la Mancomunidad y la alcaldesa de Motril colocan la primera piedra de las obras. :: J. M.

Las obras para acabar con los malos olores de la depuradora Motril-Salobreña -situada junto a Poniente- ya han comenzado. La obra cuenta con un presupuesto de 740.636 euros, un periodo de finalización de 6 meses y se financia a través del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de Andalucía.

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, anunció además que las obras de conducción de las aguas pluviales y residuales desde La Puchilla hasta la E.D.A.R., que van a aliviar el caudal de la estación de bombeo de Cuatro Caminos y van a dar una solución definitivamente a las inundaciones que sufren los vecinos de los barrios de la vega de la playa y del puerto, comenzarán de manera inmediata. «Ya se está trabajando en la proyección de obras con cargo al canon de mejora, por un importe de 36 millones de euros y que supondrán más de 40 actuaciones repartidas en los 19 municipios que forman la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada», apuntó García Fuentes que destacó «la generación de empleo y riqueza que generarán estas actuaciones».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, expresó que las obras de la depuradora se están realizando «aprovechando que el Ayuntamiento de Motril ha comenzado la actuación de remodelación integral y puesta en valor de la Rambla de las Brujas y que convertirá la zona en un gran bulevar que conecte la ciudad con la playa», destacó la regidora motrileña.

Lea otras noticias de Granada aquí.