El barco más lujoso de Kuwait navega por la Costa de Granada

El yate del multimillonario Kutayba Alghanin ha estado el fin de semana por La Herradura

EULALIA GARCÍA JIMÉNEZ ALMUNECAR@DIARIOIDEAL.ESLA HERRADURA.
Cerro Gordo. El yate Samar tiene helipuerto y 12 habitaciones con jacuzzis privados. :: E. G. JIMÉNEZ/
Cerro Gordo. El yate Samar tiene helipuerto y 12 habitaciones con jacuzzis privados. :: E. G. JIMÉNEZ

Muchos vecinos y visitantes se han sorprendido este fin de semana al divisar el espectacular yate de lujo que estaba atracado en La Herradura. Se trata del barco del multimillonario Kutayba Alghanim que este fin de semana ha estado encallado en las proximidades del paraje natural de Cerro Gordo y ha generado expectación. El dueño del yate es ni más ni menos que el jeque más rico de todo Kuwait y figura en el número 804 de la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la famosa revista Forbes.

Según esta publicación, Kutauba Alghanim es un empresario kuwaití de 66 años que cuenta con un patrimonio de más de 1,6 billones de euros. Solo el yate que se ha dejado ver por La Herradura tiene un valor de 95 millones de euros. Ni que decir tiene que cuenta todo lujo de comodidades, entre ellas un jacuzzi privado en cada una de sus 12 habitaciones, piscina al aire libre, piscina cubierta y helipuerto.

El yate llamado 'Samar' tiene capacidad para doce huéspedes y veinte tripulantes de personal. La embarcación es un auténtico hotel de lujo flotante, con todo tipo de privilegios para sus ocupantes, desde saunas hasta distintos comedores. Además al igual que en los hoteles, las habitaciones de este barco se dividen entre lujo y superlujo.

Según artículos de la prensa inglesa, la familia Alghanim ha sido siempre muy emprendedora y comenzó a comercializar por mar allá por el siglo IX. Sus empresas fueron tan productivas y eficaces que el emir de Kuwait les nombro representantes de las importaciones de crudo en la empresa anglo-persa de petróleo (la actual British Petroleum) entre 1920 y 1930.

Los Alghanim son la empresa familiar más poderosa de todo el golfo pérsico y sus compañías cuentan con más de 12.000 trabajadores en todo el mundo. Sin embargo el pasado mes de marzo, Katayba y su hermano Bassam se vieron involucrados en una guerra interna por el tema de la herencia de su padre.

Como quiera que sea, en La Herradura se van a quedar con las ganas de saber si el hombre más rico de Kuwait iba a bordo de su lujoso yate, porque el jeque desde luego no se ha dejado ver por las calles. Lo que sí han hecho a buen seguro los privilegiados pasajeros del Samar ha sido disfrutar del no menos privilegiado paisaje de Cerro Gordo.