Fallece la herida en el incendio de la pirotecnia Vélez de Benaudalla (Granada)

Los sindicatos pedirán a la Fiscalía que investigue si hubo fallos en la seguridad de la empresa

MERCEDES NAVARRETEMOTRIL.
Traslado de los heridos desde el lugar de la explosión, ayer.::  J. MARTÍN/
Traslado de los heridos desde el lugar de la explosión, ayer.:: J. MARTÍN

Tras la terrible explosión, ella fue la primera herida evacuada del lugar del accidente porque tenía más probabilidades de salvar la vida que su compañero, pero la trabajadora de la Pirotecnia Martín, que desde el pasado jueves luchaba contra la muerte en la UCI del hospital de Traumatología, de nombre Pilar, apenas consiguió sobrevivir 24 horas a su pareja, Elías León. Ambos técnicos resultaron gravemente heridos -con todo el cuerpo quemado- por la deflagración que se produjo este pasado jueves en el búnker donde se encontraban manipulando artefactos pirotécnicos.

La tragedia de la pirotecnia Martín se agranda así con dos víctimas mortales. La Delegación de Salud confirmó en la tarde de ayer la muerte de esta mujer, Pilar, que se había trasladado desde Valencia a Motril junto a su pareja, por segundo año consecutivo, como refuerzos de verano para preparar los espectáculos pirotécnicos que les demandan de toda España.

Ambos trabajadores fallecidos eran expertos, y en el caso de Elías, acumulaba más de 35 años de experiencia en el sector. Finalmente ninguno pudo superar las graves lesiones propias de un gran quemado que les produjo la deflagración.

Antes de conocer la muerte de la segunda víctima de este accidente laboral, en la mañana de ayer, delegados sindicales de CC OO y UGT secundaron una protesta de cinco minutos de silencio por la muerte del trabajador en las instalaciones de la empresa pirotécnica ubicadas en Vélez de Benaudalla, y anunciaron que denunciarán este accidente laboral ante la Fiscalía para que investigue si hubo fallos de seguridad y la Inspección de Trabajo.