«Estoy muy ilusionado con volver al Corral»

Marco Flores, bailaor y coreógrafo, ha tenido una temporada llena de éxitos

JOSÉ MANUEL ROJASGRANADA.
Marco Flores. :: CHRISTIAN COSTA/
Marco Flores. :: CHRISTIAN COSTA

Tras un curso artístico 2011-2012 cargado de éxitos, Marco Flores regresa hoy lunes (22.30h) al Corral del Carbón, un recinto que el año pasado le brindó una ovación cerrada para responder a su meritoria actuación.

-Repite tras su triunfo el año pasado en 'Los veranos del Corral'. ¿Es una responsabilidad extra?

-Para mí sí supone una responsabilidad extra puesto que quiero que nuestra actuación alcance al menos el mismo nivel de calidad que la del año pasado. Haremos todo lo posible, aunque nuestro principal objetivo es que tanto el público de Granada como nosotros disfrutemos mucho de la actuación.

-¿Notó esa noche el cariño de la afición granadina? Se lo digo porque recibió una de las ovaciones más importantes de la muestra

-Sí, tengo el recuerdo de una noche mágica. Todo fue increíble, estoy muy ilusionado con volver al Corral.

-Este año hemos podido disfrutar de su versión como coreógrafo en una seguirilla para Olga Pericet en el Festival de Música y Danza de Granada. ¿Cómo valora el resultado final de sus ideas en la piel de Olga?

-Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Creo que tanto yo como cualquier coreógrafo se sentiría privilegiado de poder coreografiar a esta bailaora-bailarina soberbia. En mi caso aparte, la admiro con locura y la considero uno de mis más importantes referentes.

-Y para rizar el rizo este año obtiene el Premio de la Crítica en el Festival de Jerez con 'De flamencas'. ¿Siente qué todo el trabajo empleado hasta ahora está dando fruto?

-Sí, estoy muy contento, y con este reconocimiento mucho más, porque siento que también va dirigido al equipo entero de 'De flamencas', a esas maravillosas mujeres que crearon este espectáculo conmigo.

Fotos

Vídeos