El Loja juega ante el Valladolid B con la mente puesta en el ascenso

Los capitanes del equipo granadino Nino, Fernando y Sillero son optimistas de cara a la ida de la eliminatoria que se debe celebrar hoy

CARLOS MOLINALOJA.
Los tres capitanes del Loja y el entrenador Fernando Estévez posan en el estadio Medina Lauxa. :: CHAPA/
Los tres capitanes del Loja y el entrenador Fernando Estévez posan en el estadio Medina Lauxa. :: CHAPA

El Loja CD disputará a las 12.00 horas de hoy, en el campo del filial del Real Valladolid, la ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. La plantilla lojeña estará bien descansada para disputar el partido al haber dormido en la ciudad del Pisuerga. El equipo viajó en la jornada de ayer en autobús durante más de ocho horas de viaje con la idea de poder jugar en condiciones óptimas.

El técnico lojeño cuenta con la única ausencia de Peces por sanción y las ya sabidas por lesión de Fernando y Ramón. Se han recuperado de sus molestias tanto David Gámiz como el máximo goleador del equipo Pedro Corral.

Así las cosas, el equipo lojeño jugará con el siguiente once: Avilés, Toni, Benji, Álex Bautista, Nino, Darío, Ramiro, Gámiz, Gato, Álvaro Santos y Peces. Por su parte el Real Valladolid tiene la única duda del centrocampista Amaro por lesión. El técnico del cuadro granadino, Fernando Estévez, no se cansa de repetir que el principal secreto de su Loja CD es la unidad de todos los estamentos del equipo. Esa virtud es la que muestran los capitanes de conjunto, Sillero, Nino y Fernando, a escasas horas de disputar la eliminatoria.

Los tres están convencidos de que la eliminatoria no será fácil, «sino abierta y se decidirá en Loja», afirma Sillero. Nino piensa lo mismo: «todo está al 50%, ya que es un equipo joven como nosotros». Por su parte Fernando admite que «será un partido difícil» aunque opina que «no es de los más complicados que nos podía haber tocado».

Conocimiento

En cuanto al conocimiento que tienen del Real Valladolid B, los tres afirman que «son muy buenos». Nino afirma que «a pesar de ser un filial no toca tanto el balón, ya que juega con un estilo más directo».

Fernando destaca «el contraataque, la estrategia y el juego por las bandas». Dentro de este tipo definido de juego del rival, Sillero afirma que «será clave tener el balón y evitar que no enlacen las contras». También manifiesta que de cara a este partido de ida sería fundamental «adelantarse en el marcador y ver cómo reaccionan».

De este primer envite los tres opinan que es importante marcar en campo contrario. Fernando apuesta por un 1-1, aunque se conforma con «no perder». Sillero piensa que este primer partido se decidirá «por detalles». Finalmente, Nino confía en las posibilidades del equipo, máxime cuando «el terreno de juego es parecido en dimensiones al nuestro y de césped artificial».

Lo cierto es que los tres se muestran convencidos de que el Loja ganará la eliminatoria. «Existe la sensación de que estamos ante una oportunidad única», afirma Nino. «Estamos convencidos de que vamos a ganar», manifiesta Sillero, quien cree que «si jugamos como hasta ahora podemos conseguir la victoria ante cualquier equipo».

El Loja CD no estará solo en los Anexos de Zorrilla, ya que 110 aficionados lojeños se han desplazado, en dos autobuses, en la madrugada de hoy. Estos partieron de la localidad granadina a la 1 de la madrugada y llegarán justo para presenciar el encuentro.