Nueva York acogerá las 'I Jornadas sobre la malafollá granaína'

Se celebrará en la ciudad de los rascacielos entre el 27 de abril y el dos de mayo y está abierta a todos los granadinos que quieran participar

IDEALGRANADA.
Antonio Moreno, presidente de la peña granadina en Nueva York . :: M. P./
Antonio Moreno, presidente de la peña granadina en Nueva York . :: M. P.

La Asociación de la Prensa de Granada y la Peña de Granadinos Malafollás en Nueva York han organizado unas jornadas que se celebrarán en la ciudad de los rascacielos entre los días 27 de abril y dos de mayo y en las que se debatirán el famoso concepto de la malafollá en nuestra tierra. Será sólo una mañana ya que el resto de los días los granadinos que se apunten al viaje conocerán a fondo la llamada Gran Manzana.

En las jornadas intervendrán José Luis Kastiyo, que hablará sobre 'El taurino malafollá'; el profesor José Luis Serrano, cuya conferencia 'Woody Allen en Puerta Real' tratará sobre la relación entre el humor judío y la malafollá granadina; y Andrés Cárdenas, que leerá unas cuartillas de José Ladrón de Guevara sobre la malafollá y presentará su libro Dejaos de pollas, vayamos a pollas'. Las jornadas estarán presididas por Antonio Moreno Venegas, un granadino que fundó la peña de los malafollás granadinos en Nueva York y que fue vicepresidente del Chase Manhattan Bank.

El viaje, contratado con Halcón Viajes, está abierto a todos los que quieran participar. El precio es de 1.200 euros y se tendrá derecho al vuelo y a las cinco noches en un céntrico hotel cercano a la Gran Estación. También está prevista una visita guiada a cargo de los granadinos que viven allí por la ciudad de los rascacielos. Los interesados podrán llamar a la Asociación de la Prensa (958-227898) y preguntar por Ana o Concha, que son las encargadas de recoger las solicitudes.

El viaje ha sido organizado con el objetivo de pasar unos días en la Gran Manzana en los que impere el humor y la malafollá típica de nuesta tierra. También será una magnífica oportunidad para conocer de manos de los expertos la ciudad de los rascacielos.

Fotos

Vídeos