Comercios del centro de Motril abrirán los domingos durante toda la Navidad

El área de Turismo ultima un plano comercial en el que aparecerán los establecimientos que ampliarán su apertura

F. M. ORTEGAMOTRIL
Compras. Una calle comercial del centro de Motril. :: J. MARTÍN/
Compras. Una calle comercial del centro de Motril. :: J. MARTÍN

Algunos comercios de la ciudad abrirán los domingos de cara a las fiestas navideñas y a la festividad de los Reyes Magos, según explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Motril, Manuel Molina, quien indicó que en estos momentos el área de Turismo ultima un plano en el que aparecen todos los comercios del centro y se señalan con un punto los que abrirán los domingos al objeto de que la ciudadanía pueda conocer cuáles son.

El presidente de los empresarios del sector comentó que esos comercios también se han comprometido a abrir cuando atraque en el Puerto de Motril algún crucero en domingo. El portavoz de los comerciantes destacó que se van a llevar a cabo otras propuestas de cara a la Navidad para estimular las compras. Así ya se han instalado atracciones infantiles en la plaza de la Aurora que funcionarán hasta el 29 de enero de forma gratuita para las personas que compren en los comercios del centro. Además habrá varios Papá Noel que repartirán caramelos y un paje real visitará las calles más céntricas para recoger las cartas de los niños motrileños y entregárselas a los Magos de Oriente. Además, Manuel Molina, destacó la mala racha que atraviesa el comercio y solicitó a la Junta que libere el dinero prometido para préstamos a bajo interés para los pequeños empresarios y al Ayuntamiento que rebaje los impuestos a los pequeños comercios.

Por otro lado, los empresarios Juan Antonio Esteba de Charcutería Esteban, José Luis Catena de supermercado Catena, Susana Salvador de Destilo y José Luis Artero de Azulejos Artero, serán galardonados el próximo sábado en la cuarta edición de los premios 'Torre del Azúcar'. Este homenaje es un reconocimiento a la labor de comerciantes, políticos e instituciones que favorecen al comercio motrileño, según explicó Fernando Molina, secretario de la Asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos