El Foro 'Nueva Ciudadanía, gran apuesta por Granada

«Ha llegado el momento de no permanecer impasibles ante la eliminación que se ha hecho y se está haciendo de su significado»

M. RUBIOGRANADA.
Foto de familia de los socios fundadores del Foro 'Granada, Nueva Ciudadanía'. :: GUSTAVO G./
Foto de familia de los socios fundadores del Foro 'Granada, Nueva Ciudadanía'. :: GUSTAVO G.

«Nueva Ciudadanía es un club político nacido en las redes sociales para facilitar y dinamizar el debate, la opinión y el intercambio de ideas. Podría definirse como una reunión de ciudadanos de distinta condición que pretende desde una perspectiva reformista, centrista y regeneracionista, revitalizar el espacio político exigiendo mayor protagonismo para la sociedad civil», afirmó César Girón, en su condición de portavoz, durante la presentación en el Ayuntamiento granadino del Foro 'Granada Nueva Ciudadanía'.

«'Nueva Ciudadanía' -dijo también Girón- no es una modalidad de 'Tea Party'... Sus miembros se encuentran adscritos personalmente a distintas opciones políticas pero se concitan en este club por los puntos que tienen en común, dejando a un lado los aspectos que les separan».

Por su condición de movimiento nacido en un espacio distinto al tradicional y a causa de su estructura abierta, 'Nueva Ciudadanía' no posee un programa político completo. Sin embargo, sí ha sido elaborado un manifiesto fundacional con la participación de todos los interesados.»

«Expresamos -se dice en el manifiesto- nuestro más rotundo rechazo hacia la postergación sistemática y el desmantelamiento calculado al que ha sido sometida Granada... Granada y su histórico territorio poseen una personalidad y unas características propias que deben ser reconocidas y respetadas. Por ello, reclamamos un reequilibrio político, social y económico urgente, basado en el reconocimiento y el respeto a nuestra historia y en la justa distribución entre los distintos territorios de la Comunidad...».

«Proponemos -continúa diciendo el manifiesto fundacional de 'Nueva Ciudadanía'- a los partidos políticos y a los representantes públicos que afronten decididamente el debate abierto en la sociedad sobre cuál es el papel actual y el futuro que a Granada corresponde en esta forzada Comunidad, creada hace tan sólo treinta años. Porque ha llegado el momento de no permanecer impasibles ante la eliminación que de Granada y su significado se ha hecho y se está haciendo en todos los órdenes, en Andalucía».

«Pensamos -dice más adelante el manifiesto- que la ciudadanía no puede permanecer impasible y debe adquirir el compromiso de actual colectivamente para conseguir la regeneración del sistema, contribuyendo a superar la crisis de valores, por medio del debate de las ideas, que permita alcanzar la concordia entre todos los ciudadanos, comportándose responsablemente como una 'Nueva Ciudadanía'». A la presentación de este club político ante los medios de comunicación asistieron una veintena de 'socios fundadores' que son, colectivamente, los autores del manifiesto y quienes promoverán las actividades públicas del Foro.

Fotos

Vídeos