Almuñécar financiará los traslados desde el aeropuerto a los turistas rusos

El Patronato de Turismo financiará el 50% de los costes del viaje desde el aeropuerto internacional de Málaga hasta los hoteles sexitanos

J. M. DE HAROALMUÑÉCAR.
Reunión entre el Ayuntamiento, Natalie Tours y representantes de los hoteleros. :: J. M. DE HARO/
Reunión entre el Ayuntamiento, Natalie Tours y representantes de los hoteleros. :: J. M. DE HARO

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar ha apostado por la captación de nuevos mercados turísticos y por ello colaborará con el touroperador Natalie Tours para facilitar la llegada de turismo ruso a los establecimientos hoteleros sexitanos. La apuesta consistirá en la financiación del 50 por ciento del transfer, los costes del traslado de los turistas desde el aeropuerto de Málaga hasta los hoteles de Almuñécar y La Herradura, según informó la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo almuñequero, Trinidad Herrera (PP). «Para el Patronato de Turismo es una apuesta interesante por la apertura de nuevos mercados turísticos para nuestro municipio. El turismo ruso tiene un potencial económico importante y por tanto es algo que le dará a nuestro destino una presencia activa en toda la zona», valoró la alcaldesa.

En Fitur

Para Herrera, el acuerdo, que se firmará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebrará el próximo mes de enero, supondrá un incentivo para Almuñécar y La Herradura «no solamente en el apartado hotelero, sino también para el comercio y la restauración porque también se verán beneficiados». Los responsables municipales mantuvieron una reunión con el touroperador, representado por los responsables para la Costa de Almería y Costa Tropical, así como la Costa del Sol, Maribel Granero y Juan Miguel Martín y los responsables técnicos del Patronato Municipal de Turismo con una amplia representación de hoteleros locales de establecimientos de tres y cuatro estrellas para avanzar en el acuerdo que permitirá iniciar la operación a mediados del año próximo. Los turistas llegarán, en principio, desde junio a octubre de 2012.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández, valoraba el acuerdo como «muy interesante, porque se abre una puerta que hasta ahora la teníamos cerrada y lo hacemos de la mano de un touroperador muy importante». Fernández subrayó que la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Municipal para facilitar la llegada de un turismo con un nivel económico medio-alto «es algo muy positivo para Almuñécar en general, porque hará que se nos tenga en cuenta como destino en este mercado y eso también puede tener un efecto llamada». «Por lo pronto, añadió, vamos ver que nos depara esta experiencia y si en base a ello actuaremos en el futuro», dijo el presidente de los hoteleros.

Según Natalie Tours está previsto que se realicen entre tres y cinco vuelos semanales al aeropuerto de Málaga, «de los que al menos uno o dos , en función de la demanda, serán para los turistas que con destino a la Costa Tropical». «Hay que recordar que este operador movió el año pasado unos 180.000 turistas rusos a España de los cuales, más de 20.000 turistas lo hizo hacía la Costa del Sol. Las previsiones para 2012 son las de aumentar considerable ese número al incorporarse al mismo este nuevo destino de la Costa Tropical», señalaron sus representantes.