Encuentra una cartera con 16.000 euros en Granada y la devuelve

Afirma que lo que ha hecho no tiene mérito porque quería demostrarse a ella misma y al pueblo en el que vive que es una persona honrada

ANDRÉS CÁRDENAS ACARDENAS@IDEAL.ESGRANADA .
María Palma, en primer plano, con su prima Josefa Cabra, en su casa de Albuñuelas. :: ALFREDO AGUILAR/
María Palma, en primer plano, con su prima Josefa Cabra, en su casa de Albuñuelas. :: ALFREDO AGUILAR

La mala conciencia fue la que atacó a una señora que se encontró una cartera con 16.000 euros y le obligó a devolvérsela a su dueño. La señora, María Palma, dice que no sabe lo que hubiera pasado si ella no hubiera querido demostrarse a sí misma que es honrada y una buena persona. «En un principio pensé en quedarme con la cartera, pero sabía que la mala conciencia no me iba a dejar en paz hasta que la devolviera».

Un día del mes pasado le tocó a María la revisión médica en el Centro de Salud del Zaidín. Y de camino, la sorpresa. «Allí estaba. Era una cartera bastante abultada. Miré para todos lados antes de agacharme y cogerla. La abrí un poco y vi que había muchos billetes de 500 euros. Me puse muy nerviosa, no sabía qué hacer. Me eché mano a mi corazón de Jesús que siempre llevo colgado al cuello y le pedí ayuda».

¿Qué hacer? María tiene tres hijos en el paro y una hija a punto de dar a luz. Pensó en quedárselo. Pero por otro, si devolvía aquel dinero, ella se demostraba a sí misma y al pueblo en el que vive que es una persona honrada. Al parecer, la cartera era de una familia Canaria que tiene familia en Granada. Ya ha pasado un mes de aquel hecho y María dice que cada vez está más convencida de que lo que hizo está bien. Puede leer el reportaje completo en 'Kiosko y más' .