La falda de John Lennon

La compañia La Palabra Teatro estrena en la sala El Apeadero la exitosa obra de la británica Claire Dowie

J. L. TAPIAGRANADA.
La actriz Inma González. :: IDEAL/
La actriz Inma González. :: IDEAL

La compañía granadina La Palabra Teatro estrena hoy en la sala El Apeadero, uno de los pocos espacios dedicados a la escena independiente en Granada, la obra '¿Por qué John Lennon lleva falda?', uno de los textos más exitosos de la escritora inglesa Claire Dowie. Es la primera vez que este texto dramático es traducido al español y se pone en escena en España. Jamie-Glyn Bale e Inma González, los miembros de esta compañía de 'Palabra' ponen en escena esta obra, cuya protagonista es una niña de catorce años y en pleno crecimiento cuando discurren los años sesenta. Cuántas preguntas rondan en la cabeza de una niña creciendo en los años sesenta, cuántas cosas a las que enfrentarse, cuántos sitios a los que ir. Estas y otras muchas cuestiones son las que viene a responder, y también a plantear, esta '¿Por qué John Lennon lleva falda?'.

La protagonista, encarnada por Inma González, es una adolescente que lleva pantalones porque prefiere jugar al fútbol antes que compartir el repentino despertar de nuevos intereses que viven sus amigas. ¿Por qué jugar a ser Barbie cuando el Superagente 86 es mucho más interesante?, se cuestiona la adolescente.

Los miembros de esta nueva compañía empezaron a trabajar juntos a principios de 2009, traduciendo y llevando a escena 'Por amor al arte' de Neil Labute. Desde entonces han traducido varias obras más, además de colaborar con la compañía londinense LOST Theatre Compan. En España, han trabajado en varias ocasiones con Escénica Granada, La Strada Arte y CAU-Animasur.

Fotos

Vídeos