Agapea celebra su semana del cómic con una sesión de firmas de los autores granadinos más destacados

El viernes, a partir de las 19 horas, y el sábado, desde las 12 del mediodía, firmará hasta una decena de dibujantes

MIGUEL Á. ALEJOGRANADA.
Escaparate de Agapea, que anuncia su semana del cómic. :: M. Á. A./
Escaparate de Agapea, que anuncia su semana del cómic. :: M. Á. A.

Con más de 4.000 títulos diferentes y un escaparate con referencias al clásico del cómic, 'V' de Vendetta, la librería Agapea, situada en Emperatriz Eugenia, inicia su semana del cómic, que durará hasta mediados de octubre. El movimiento de indignados ha copiado la iconografía del citado título, que tuvo después una adaptación cinematográfica, lo que ha convertido el escaparate en uno de los más fotografiados de Granada.

En esta edición, Agapea quiere rendir homenaje a los profesionales del cómic granadino, para lo que ha preparado una sesión de firmas con la presencia de los autores más representativos del mercado actual. El viernes, a partir de las 19 horas, y el sábado, desde las 12 del mediodía, firmará hasta una decena de dibujantes, siendo el maestro del terror, Gabriel Hernández Walta, quien abra la sesión de firmas. Después le seguirán las 'mangakas' Studio Xian Nu y Belén Ortega, así como los autores más punteros en el mercado francés y español, incluyendo los humoristas 'Hijodecura', Manuel Vaca y Juanjo Megías.

También estará presente el único cómic sobre García Lorca, dibujado por Carlos Hernández, y se presentará la segunda edición de 'El juego de la Luna' a cargo de Enrique Bonet y José Luis Munuera. El libro infantil ilustrado acude con Miguel López y Marta Madrid. Agapea hará grandes descuentos en los títulos disponibles, además de venderlos por Internet junto a libros de texto. Solo hay que encargarlos y recogerlos en la librería.

Las firmas comenzarán este viernes con Gabriel Hernández Walta, autor de 'El velo' y 'El bosque suicida'; y el sábado, Manuel Vaca, el 'Hijodecura', Juan Carlos Contreras, el Juan Pérez, Arturo Molero, Juanjo Megías y Adribel, autores del 'Batracio Amarillo'; el 1 de octubre, Fritz; el 7 de octubre, Marta Madrid y Miguel López; el 8 de octubre, Carlos Hernández; el 14 de octubre, Studio Xian Nu y Belén Ortega; el 15 de octubre, Enrique Bonet, Munuera y Álex Romero, quienes cerrarán el ciclo organizado por Agapea.

Fotos

Vídeos