Los Dj's Óscar Mulero y C. Varela abren la temporada de La Copera

Darán la bienvenida con las sesiones 'Opening' (mañana sábado) y '4 hours set (el día 17), respectivamente

J. J. GARCÍAGRANADA.
Óscar Mulero, en plena faena de pinchar. :: J. J. G./
Óscar Mulero, en plena faena de pinchar. :: J. J. G.

Dos de los Dj's más potentes del universo electrónico serán los que inauguren (días 10 y 17) la temporada de la Industrial Copera. Convertida la sala de Armilla en un espacio de alcance nacional, dos titanes de los platos dan la bienvenida a la temporada con las sesiones 'Opening' y '4 hours set' respectivamente.

Tras más de veinte años en los platos, reventando las pistas de baile de los clubbers más underground de música techno, en toda España y en buena parte de Europa y EE UU, el madrileño es uno de los gurús de la música electrónica a nivel mundial, un elemento básico en la historia de la música electrónica en nuestro país, siendo pionero y activista de la explosión sonora que invadió Madrid a finales de los ochenta y mediados de los noventa. Mulero acaba de lanzar desde su propio sello Warm Up su trabajo 'Grey fades to green' en formato largo firmado con su propio nombre (tras los publicados como Trolley Route). Llega con el alemán Alexander Kowalski (responsable de 'Speaker attack') y el residente C-System.

Por su parte, Varela tampoco necesita de ninguna presentación, pues el Dj y productor madrileño puede presumir de tener una de las carreras más dilatadas y exitosas de la escena electrónica española, puesto que, mediada la treintena, sigue estando en la cresta de la ola; como lo demuestran la multitud de sesiones en las cuales su nombre aparece en el cartel. De familia artística (su padre es actor, por ejemplo, 'Cámara café'), Varela comenzó en 1986 a juntar música y en 2007 fue elegido mejor Dj mundial en los DJ Awards. Con él llegan Brome y C-System.

Fotos

Vídeos