
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ MANUEL ROJAS
Sábado, 13 de agosto 2011, 02:32
Orgullosa de ser de Salobreña y de pasear el nombre de Granada allí por donde va. Entre espetos y chapuzones, la bailaora Lucía Guarnido aprovecha su visita a la costa granadina con motivo de su presencia en el Festival del Lucero del Alba para visitar a los suyos y disfrutar de compañeros que han bailado en Los Veranos del Corral. Su turno sobre las tablas será esta noche en el Paseo de Las Flores a las 22:30h en un cartel con nombres tan destacados como los de Marina Heredia o David de la Jacoba.
-Lucía regresa a casa en verano, aunque sea para trabajar ¿No hay vacaciones a la vista?
-Sí, algún viajecillo de verano me queda que gastar por ahí. De todas formas, aunque haya algo de trabajo también estos días aprovecharé en Salobreña para relajarme, descansar y disfrutar de los míos.
-En Madrid, aparte de los suyos, ¿Qué es lo que más le falta de Salobreña?
-El mar, sin duda. Yo digo mucho que yo soy de mar y a menudo necesito olerlo y asomarme a él, aunque sea un ratillo. Me he criado en Salobreña, pueblo de mar, el más bonito de la costa, y lo he disfrutado mucho de chica. Lo sigo haciendo de grande, aunque por desgracia me pille más lejos. Ahora sí, para mí el verano no empieza hasta que me doy el primer baño en mi playa de Salobreña, ¡aunque tenga muchos chinos!
-A pesar de sus años de experiencia, ¿Sigue siendo especial actuar ante tantos familiares y conocidos?
-Siempre, claro que sí. La gente me muestra su cariño y a mí me encanta y me halaga. Me dicen en la playa «vamos a ir a verte bailar», y yo siempre digo «pues me esmeraré más todavía» y es verdad, me gusta esmerarme siempre, y si hay familiares y amigos me siento cómoda y motivada. Además, en Salobreña hay una buenísima afición flamenca y hay que darles lo mejor.
-Hablando de familia, ¡Tienen que estar con el pecho bien ancho tras el Eisner a su hermano!
-Sí, estamos locos de contentos. Yo siempre he dicho que mi hermano es uno de los mejores dibujantes del mundo, y no ahora, sino desde hace mucho. Lo que pasa es que es un monstruo y se supera y cada vez su trabajo va obteniendo el reconocimiento que merece. No le faltan los premios, que son muchos y muy importantes, pero el premio Eisner -los Óscar del cómic, para los que no sepan- es un logro fuera de lo común para un dibujante no americano.
-¿Puede adelantarnos algo de lo que va a hacer en Salobreña?
-Sí, en Salobreña voy a hacer tientos y soleá por bulerías. Voy acompañada por unos músicos excepcionales, de lujo, todos granadinos, Luis Mariano a la guitarra, Antonio Campos y Alfredo Tejada al cante. El Festival Lucero del Alba este año se va a celebrar en el Paseo de las Flores, un lugar precioso, así que esperamos que salga todo muy bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.