José Luis Oltra, nuevo entrenador del Deportivo

EFELA CORUÑA.
Oltra (i) muestra la camiseta del Deportivo junto a Lendoiro. ::
                             EFE/
Oltra (i) muestra la camiseta del Deportivo junto a Lendoiro. :: EFE

El Deportivo cerró en la noche del sábado el fichaje del entrenador José Luis Oltra y el acuerdo fue firmado ayer en su presentación ante los medios de comunicación. Oltra suplirá en el banquillo a Miguel Ángel Lotina con la misión de devolver al Deportivo a Primera División tras el descenso de hace una semana.

El técnico valenciano ha firmado un contrato por una temporada con posibilidad de ampliación por una segunda campaña si consigue ascender a Primera, categoría en la que los coruñeses han estado las últimas veinte temporadas.

El ascenso con el Tenerife a Primera División en la temporada 2008-09, su apuesta futbolística y la relación con la plantilla son los principales avales de José Luis Oltra para dirigir el proyecto del Deportivo la próxima temporada con la misión de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Al Deportivo le han acompañado en el camino a la Liga Adelante el Hércules y la Unión Deportiva Almería, de la que se hizo cargo Oltra entre los meses de noviembre y abril, momento en el que fue destituido con el equipo en puestos de descenso. A pesar de ese fracaso, el técnico valenciano ha convencido al presidente deportivista y ha sido el único entrenador con el que ha contactado de forma oficial para sustituir a Lotina, que se despidió del Deportivo con una rueda de prensa el pasado lunes. «No hemos dudado. Hemos tenido muchas ofertas pero las informaciones que tenemos de Oltra es que se trata de una persona que ha trabajado muy bien donde ha estado. Es joven, con ilusión, con muy buena relación con la plantilla y le gusta jugar al fútbol», explicó Lendoiro este sábado horas antes de que se cerrara la contratación del técnico.

El ascenso con el Tenerife es el único del que puede presumir Oltra, que antes de llegar a la entidad canaria estuvo a punto de lograr subir al Castellón a Segunda División, debutó en Primera con el Levante en las últimas jornadas de la temporada 2004-05, y luchó por subir a la máxima categoría con el Ciudad de Murcia en el curso 2006-07.

Su apuesta por el fútbol vistoso conecta con el jugador canario Juan Carlos Valerón, que llevó la batuta del equipo coruñés en el tramo final de esta temporada, y su relación con el vestuario se potenciará en una plantilla que destaca por su unión.

Fotos

Vídeos