Los vecinos de la barriada de La Estación de Guadix estrenan consultorio

J. J. PÉREZGUADIX.

Los ochocientos vecinos de la Barriada de La Estación, en Guadix, disponen ya de un nuevo consultorio médico. El mismo, integrado en el Distrito Sanitario Granada Nordeste, ha requerido de una inversión de 60.000 euros asumida por la Consejería de Salud y el Consistorio del municipio accitano.

El total de la inversión se ha dirigido a la obra de reforma y a la adecuación de espacios para hacerlos accesibles a las personas con movilidad reducida. Asimismo, se ha renovado el equipamiento, tanto clínico como estándar del centro sanitario, y la señalización del mismo. Las instalaciones han sido visitadas por la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, quien recordó que «la atención primaria constituye la puerta de entrada al sistema sanitario público y, a veces, es la puerta de salida, porque la mayoría de patologías tienen su atención en el ámbito de la primaria».

Por su parte, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez, resaltó que «más que inauguración era un punto y seguido, porque los vecinos de la Estación necesitaban que le diéramos solución a un problema causado por las inclemencias meteorológicas del año pasado». Además, el concejal de Salud, Jesús Lorente, agradeció la colaboración mutua que se ha tenido entre todas las Administraciones «para que los vecinos de la Estación tengan un sitio digno».

Fotos

Vídeos