Granada, un vendaval nacional

Miguel Ángel Vílchez gana las tres medallas de oro en infantil y Laura Ramírez hace doblete en el campeonato de España

ROBERTO CÁMARAGRANADA.
Miguel Ángel Vílchez (derecha), junto a Maestre en dobles. :: IDEAL/
Miguel Ángel Vílchez (derecha), junto a Maestre en dobles. :: IDEAL

El jugador de tenis de mesa Miguel Ángel Vílchez, del Club Villa La Zubia consiguió un hito histórico en este deporte al conquistar las tres medallas de oro que estaban en liza en la categoría infantil de los campeonatos de España que se están celebrando actualmente en el pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

A este éxito sin precedentes para el deporte granadino hay que sumarle las dos medallas de oro y otra de bronce de su compañero de La Zubia Iván Cuevas. Estos dos jugadores consiguieron alzarse con el primer puesto en la modalidad de equipos, junto con sus compañeros Dragos Antimir y Manuel Mérida. Vílchez logró vencer en la final al jugador defensivo de Ibiza Emilio García-Romeu por cuatro juegos a uno, mientras que Iván Cuevas conseguía una más que meritoria medalla de bronce. Estos resultados avalan la trayectoria deportiva de este excepcional jugador y del club de tenis de mesa Villa La Zubia, que siempre ha apostado por una formación de altísimo nivel para su joven cantera.

En la modalidad de dobles, consiguieron el segundo oro, al imponerse al tándem formado por los jugadores de CajaGranada Pablo Guerra e Israel Rodríguez, en un partido no apto para cardíacos, ya que los jugadores ahorristas dispusieron de un punto de partido al ir ganando por 2 juegos a cero, con 10 a 8 a su favor. Los zubienses no se amedrentaron y consiguieron dar la vuelta al marcador venciendo finalmente por tres juegos a dos (7-11, 9-11, 15-13, 11-6 y 11-8).

Representación femenina

Por otra parte, en chicas Laura Ramírez, del CajaGranada, logró el doblete al vencer por parejas e individuales. Ramírez superó a la catalana Xuan Zhang en la final individual por 4-1 (11-5, 11-9, 10-12, 11-9 y 11-9), mientras que Nora Escartín y Lydia Arcos se subieron al tercer escalón del podio.

Por último, Laura Ramírez junto a Ángela Chinchilla se adjudicaron el triunfo tras superar a Patricia Siles y Zhuan Zhang por 3-1 (4-11, 11-8, 11-5 y 11-8). Todo un éxito del tenis de mesa granadino de base.