«Me gustaría escuchar un 'perdón' de la persona que acusó a mi hija»

La madre de la menor acusada falsamente en Internet de ser la 'agresora del tacón de aguja' dice que las redes sociales no son malas, "se han usado mal", y reclama que limpien el nombre de su hija

JOSÉ E. CABRERO Y C. MORÁNGRANADA.
La imagen que ha desatado un debate nacional. :: IDEAL/
La imagen que ha desatado un debate nacional. :: IDEAL

«Las redes sociales se han usado mal, muy injustamente. No voy a decir que son malas o que no quiero que mi hija las utilice. Hay que tomar ejemplo de lo que ha pasado y pensar antes de amenazar de muerte». María Teresa L, la madre de la menor acusada falsamente en Internet de ser la 'agresora del tacón de aguja' en una paliza grabada en Granada y subida a Internet, no abomina de los nuevos y revolucionarios medios de comunicación, pero pide prudencia a sus usuarios para que otros no tengan que pasar por lo que está pasando su familia. Lo cual no quiere decir que no exija una reparación. "Me gustaría escuchar un 'perdón' de la persona que acusó a mi hija", dice, al tiempo que reclama a los que mancharon el nombre de su hija que lo limpien.

IDEAL e ideal.es adelantaron el miércoles que la Policía había identificado a la joven del 'tacón de aguja' y no era la misma persona que había sido 'acusada' en Internet.

Tanto la menor 'condenada' injustamente por las redes sociales como otro joven mayor de edad -que sufrió el mismo calvario que la citada joven- denunciaron ante la Guardia Civil la 'ciber cacería' de la que estaban siendo objeto. Ambas denuncias están vivas, según informaron ayer a este periódico fuentes el instituto armado. El grupo especializado en delincuencia telemática se ha hecho cargo de la investigación. Los autores de la espeluznante agresión ya están identificados. Ahora se busca a los que vapulearon el honor y la imagen de otras personas en la red de redes. Más información en el artículo de la edición impresa de IDEAL.