Más de cuarenta alternativas llenan la programación de la concejalía de Mujer

R. I.MOTRIL.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado la nueva programación del Área de Mujer 2011 enmarcada en el primer cuatrimestre del año. La edil ha reseñado que este nuevo programa está caracterizado por la amplia y variada oferta de actividades. «A través de la oferta de distintos talleres y cursos nos comprometemos con distintos colectivos de la población», señaló.

Entre las actividades de Formación y sensibilización para el cuatrimestre, que se celebran en la Casa de la Igualdad destaca el taller de iniciación al Ajedrez, impartido en colaboración con el área de Deportes, del 16 de febrero al 6 de abril. También del 18 de febrero al 8 de abril tendrá lugar 'Elaboración de accesorios y complementos', un taller que según expresó la concejala, «nos hace especial ilusión porque es una oportunidad de negocio para las participantes».

En colaboración con el área de Mujer, la asociación de fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST) impartirá un taller básico de fotografía los días 8, 15 29 y 30 de abril.

Por otro lado la Asociación Crialma seguirá ofertando 'Yoga para embarazadas' todos los miércoles y viernes.

El modelo actual de género en los medios de comunicación será otro de los programas que estarán incluidos entre las nuevas actividades con talleres en los que se enseñe cómo utilizar las redes sociales «para así romper con la brecha digital de género», aseguró Torres, que dijo que también se recuperarán los talleres de Autoempleo.