Nuevo cómic de Sergio García basado en los blogs

MIGUEL Á. ALEJOGRANADA.
Portada del cómic. ::
                             IDEAL/
Portada del cómic. :: IDEAL

Los blogs se han convertido en una vía de comunicación donde se hablan y discuten desde temas importantes a simplemente momentos intranscendentales de la vida cotidiana.

El dibujante y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Sergio García, junto a Lola Moral, utiliza esta herramienta comunicativa como elemento para su último álbum de cómic 'Odi's blog' (Dibbuks, 11).

El mismo, a modo de historias cotidianas, introduce al lector en la vida de Odi, una chica para la que el día a día es toda una aventura. En 'Odi's blog' se recogen más de cincuenta de sus desventuras repletas de humor y cierta ternura.

Estas aventuras están narradas sin bocadillos y con gran expresividad gráfica, en la búsqueda continua de este dibujante por adentrarse en el lenguaje del cómic y no 'atarse' dentro de la narrativa habitual del cómic clásico.

Sergio García es uno de los puntales más importantes del cómic granadino, con una gran obra personal, que siempre ha sorprendido en lo gráfico. La obra de Sergio García es muy conocida en el mercado francés, donde uno de sus álbumes es de lectura obligatoria en los colegios. Además, los franceses han publicado prácticamente toda su obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos