Sanción para el curandero por intrusismo y publicidad engañosa

Un inspector de Salud confirmó que no tiene titulación sanitaria pese a que se anuncia como tal, como denunció el Colegio Profesional de Fisioterapeutas

M. V. C.GRANADA.
Denuncia. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas denunció al curandero en noviembre por ejercer sin titulación sanitaria./
Denuncia. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas denunció al curandero en noviembre por ejercer sin titulación sanitaria.

En sus dos páginas web José Antonio G. S. anuncia servicios de masaje, quiropraxis, nutrición o rehabilitación. Este vecino de Carretera de la Sierra, que ha sido detenido tres veces por otros tantos presuntos hurtos, no tiene ninguna titulación que le faculte para ejercer como sanitario. Así lo denunciaron desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas ante la delegación de Salud de Granada, que tras comprobar este extremo le ha abierto un expediente sancionador a José Antonio G. S.

Fuentes de Salud señalaron que el expediente se le ha abierto por no tener la titulación y también por publicidad engañosa, ya que anuncia actividades propias de un fisioterapeuta. La sanción económica dependerá de la valoración que hagan los inspectores de Salud de la falta cometida por este individuo.

José Antonio fue detenido tres veces en el mes de diciembre porque, en sus tareas de 'curandero', entró en casa de tres vecinos suyos con la intención de limpiarles la vivienda de malos espíritus, pero al parecer aprovechó para robarles joyas de oro.