IU denuncia un «gasto extra de 500.000 euros» en los parkings de Almuñécar

U de Almuñécar ha denunciado que el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Benavides, haya despedido el año «cargando en los bolsillos del contribuyente un gasto extra de 75 millones de pesetas en los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal».

R. I.ALMUÑÉCAR. MOTRIL.

IU de Almuñécar ha denunciado que el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Benavides, haya despedido el año «cargando en los bolsillos del contribuyente un gasto extra de 75 millones de pesetas en los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal».

La empresa que se encargó de terminar los aparcamientos ha reclamado 464.020 euros de más en concepto de gastos extras que ha tenido que afrontar por la paralización de las obras, según indica el grupo municipal de Izquierda Unida.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado esta reclamación y ha dado su visto bueno al pago de dos facturas por importe de 290.017,50 y 174.002,88 euros.

Responsabilidades

«En vez de pedir responsabilidades a la empresa gestora que llevaba los aparcamientos seremos los ciudadanos los que tengamos que pagar esos 75 millones de pesetas extra», señala el concejal de IU, Fermín Tejero. Éste recuerda a los ciudadanos cómo el alcalde y sus «'apoyadores'» en el pleno se negaron a aprobar una propuesta de IU en la que se pedía responsabilidades a la empresa que había gestionado el proyecto de los aparcamientos hasta su rescate por parte del Ayuntamiento.

«Ahora, la mala gestión y la incapacidad de quienes tenían la responsabilidad de controlar esa obra la vamos a pagar los contribuyentes almuñequeros», criticó el concejal de Izquierda Unida de Almuñécar.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la grata acogida que tuvo la presentación de la nueva edición del programa Acciones Experimentales 2010/2011, en la sesión informativa del mismo que tuvo lugar en la Casa de la Palma.

El objetivo de este programa consiste en mejorar la empleabilidad de las personas participantes y lograr su inserción laboral. A dicha sesión asistieron más de un centenar de personas de distintos colectivos a los que se informó sobre las principales características y expectativas del mismo.

A estos usuarios se les confeccionará un itinerario personalizado de inserción laboral ofreciéndoles una orientación completa y brindándoles la posibilidad de tomar parte en acciones formativas novedosas dirigidas a cubrir los posibles nuevos yacimientos de empleo.

Asimismo Santiago señaló que «en esta edición del programa Acciones Experimentales vamos a apostar especialmente por potenciar las habilidades que tienen cada uno de ellos, para que de esta forma recuperen la confianza en sí mismos y sean valorados como importantes fuerzas laborales».

La consecución de objetivos planteados para esta edición es «un auténtico reto, dados los recortes presupuestarios que han sufrido, por ello se han puesto en marcha iniciativas innovadoras en la nueva hoja de actuación», subrayó la edil.