

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Lunes, 3 de enero 2011, 14:29
Ayer entró en vigor la Ley Antitabaco que prohibe fumar en cualquier lugar público cerrado. En el centro de Granada, los restaurantes y bares estaban absolutamente abarrotados, aunque los fumadores no pudieran echar un pitillo entre tapa y tapa dentro del local. Según informa María Victoria Cobo hoy en la edición impresa de IDEAL, los fumadores respetaron la ley de forma generalizada por la capital.
Fumadores con el paquete de tabaco en mano se mostraban encantados con la ley porque reconocía un padre que se ha quedado fuera de bares con mucho humo por no meter a sus dos hijas pequeñas. Otros, como Cristina, aseguró que cuando prohibieron fumar en el lugar de empleo no dejó de ir a trabajar y ahora tampoco va a dejar de ir a los bares. Un camarero de la calle Navas se mostraba sorprendido de la cantidad de clientes que tenían. Otros jóvenes mostraban la rareza de salir por primera vez desde la entrada en vigor de la ley pero aseguraron, igualmente, que no dejarán de salir porque no puedan fumar. Aún así, algunos fumadores dijeron a IDEAL que tendría que ser decisión del dueño y no ser una ley tan tajante.
Ahora, algunos bares de la calle Navas y demás zonas céntricas han puesto unas modernas estufas en la puerta para que los clientes que deseen fumar, no pillen un resfriado en invierno. Saltarse la ley se considera una falta leve y el fumador puede ser sancionado con una multa entre 30 y 600 euros. Acumular multas significará una falta grave y la sanción puede llegar hasta los 10.000 euros. Al dueño del local, al que se considera primer garante de la ley, puede acarrear una multa entre 601 euros y 10.000 euros. Más información en el artículo de la edición impresa de IDEAL firmado por M. Victoria Cobo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.