La deuda con proveedores suma ya 183 millones de euros

L. CÁDIZJAÉN.

La liquidación del presupuesto de 2009 y las acusaciones cruzadas sobre la deuda que cada vez asfixia más al Ayuntamiento fue otra de las polémicas fuertes de este pleno, que tuvo que celebrarse en el salón de la Diputación Provincial por los preparativos técnicos para las campanadas de fin de año, que ocupan el salón de plenos del Ayuntamiento.

Según explicó el concejal de Hacienda, Manuel Fernández, el año 2009 se cerró con un resultado negativo de 47 millones de euros. Actualmente la deuda municipal asciende a 274 millones de euros, de los que 183 corresponden a la deuda con proveedores y 91 a la deuda a corto y largo plazo con entidades bancarias.

«En un año han incrementado en 7,5 millones la deuda a corto plazo y en más de 51 millones la deuda con proveedores», criticó la concejal del PP, Rosa Cárdenas. Por su parte, el concejal de Hacienda recordó que a lo largo de los mandatos del PP se incrementó la plantilla municipal de 700 a 1.700 empleos, «un arrendamiento de por vida para el Ayuntamiento».