Nuevo título de funerario en la Universidad de Granada

Un grupo de profesores diseña un título de experto para cubrir la falta de formación profesional de este sector económico

ANDREA G. PARRAGRANADA.
Imagen de Funermostra, certamen internacional de productos y servicios funerarios celebrado en 2009 en Valencia. ::                             EFE/
Imagen de Funermostra, certamen internacional de productos y servicios funerarios celebrado en 2009 en Valencia. :: EFE

La Universidad de Granada (UGR) prepara un título de experto propio en Gestión de Servicios Funerarios. Según publica Andrea G. Parra hoy en la edición impresa de IDEAL, sería la primera edición y tras llevarlo al Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre, se está revisando para hacer algunos ajustes. Desde la UGR subrayan que no es diferente. Eso sí, peculiar es.

La UGR quiere acabar con el hueco que existe de una formación profesional para gestores de este servicio. Este título de experto propio está pensado para profesionales en activo. Los expertos propios son trescientos créditos y éste, como cualquier otro de la UGR, se autofinanciará. El precio depende de profesorado, material, etc. La intención es que el experto esté revisado en enero y se lleve al próximo Consejo de Gobierno.

Ayer también se aprobaron una serie de másteres y expertos en el Consejo de Gobierno de la UGR que en un principio no obtuvieron el visto bueno en el del día 29 de noviembre.

Fotos

Vídeos