Marta Madrid expone desde hoy sus ilustraciones en el Carmen de la Victoria

MIGUEL Á. ALEJOGRANADA.
Marta Madrid con los niños que también expondrán su obra. :: M. Á. ALEJO/
Marta Madrid con los niños que también expondrán su obra. :: M. Á. ALEJO

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Carmen de la Victoria, perteneciente a la Universidad de Granada, se inaugura la exposición 'La torre infinita. Del texto a las ilustraciones', de Marta Madrid. La muestra, que recoge las catorce ilustraciones que la artista granadina ha realizado para el cuento escrito por Miguel López, expone parte del proceso creativo conjunto.

En 'La torre infinita', Bea conoce un nuevo espacio que ha creado Hans, donde todos los niños encuentran la posibilidad de aprender una función social a realizar para y con los demás, partiendo de sí, sin tener que sufrir exclusión y discriminación económica o social alguna, ni tener que crecer y aprender en función de los criterios del mercado. Un mundo infinitamente humano que se abre desde las sombras temerosas que proyecta la figura del hombre del saco.

Junto a estas ilustraciones, algunos participantes (11-15 años) del taller de Arte ADERES, que coordinan ambos artistas, han realizado su versión de algunos capítulos y sus ilustraciones estarán expuestas en la sala. La Universidad de Granada editará un catálogo sobre la muestra.

La misma estará abierta hasta el 21 de enero 2011 en horario de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Los fines de semana, festivos y durante las vacaciones escolares de Navidad permanecerá cerrado.

Fotos

Vídeos