Más de 30 granadinos estarán en el Subestatal de Madrid

Palistas del CajaGranada, del Villa de la Zubia y del CTM Almuñécar se clasifican para el torneo tras disputar el Zonal Sur

IDEALGRANADA.
Israel Rodríguez. ::
                             R. I./
Israel Rodríguez. :: R. I.

El Club CajaGranada volvió a demostrar que cuenta con la mejor cantera de España al clasificar a un total de 22 jugadores para el Torneo Subestatal, que se disputará en la localidad madrileña de Rivas entre el 7 y el 9 de enero. Los ahorristas dieron toda una demostración de potencial y futuro durante el Zonal disputado en La Zubia, en el que participaron los mejores jugadores de Andalucía, Extremadura, Murcia y Ceuta.

La prueba contó con protagonismo ahorrista en todas las categorías, llegando a subir los palistas del CajaGranada hasta en diez ocasiones al podio. Las figuras más destacadas del torneo fueron el veterano Pepe Fortún, el juvenil Julio Reyes y el infantil Israel Rodríguez, que lograron subirse a lo más alto del cajón. A estos hay que sumar los segundos puestos de la infantil Ángela García y el alevín Esteban Cuesta, y los terceros puestos del benjamín Alberto Rodríguez, el alevín Javier Hitos, los juveniles Fátima Bocanegra y Francisco Ramírez, y el sub 23 Rafael Taboada.

Buen ejemplo del magnífico momento por el que pasa la cantera ahorrista, es el hecho de que el conjunto granadino logró clasificar a cinco benjamines de primer año para la siguiente cita nacional, algo al alcance de muy pocos clubes en nuestro país. En definitiva, un éxito rotundo que permitirá al CajaGranada contar con representación en todas la categorías existentes en el Subestatal madrileño, donde entrarán ya en juego los infantiles Pablo Guerra y Laura Ramírez, y la benjamina Ana García, exentos de esta primera fase. Del Subestatal surgirán los nombres de los 24 palistas que disputarán, en cada categoría, el Torneo Estatal, que tendrá lugar en Valladolid el próximo mes de mayo.

Por su parte, el Club Villa La Zubia, anfitrión, que aportó un total de 21 jugadores, saldó su presencia en el torneo con doce clasificados entre los 11 primeros de sus respectivas categorías por lo que acudirán a la cita madrileña el próximo mes de enero. El club zubiense demuestra así que posee una cantera magnífica de palistas con un nivel de competición a la altura de la élite nacional de este deporte. Cabe destacar los primeros puestos conseguidos por Raúl González en la categoría Benjamín masculino y de Juan Carlos Cubero en alevín masculino. Este último jugador sólo cedió dos sets durante toda la competición, demostrando su excelente nivel de juego y situándolo como el mejor jugador en su categoría de entre los palistas de las comunidades autónomas del sur de España.

Almuñécar, también

En cuanto a la representación sexitana, el jugador del Club de Tenis de Mesa Almuñécar, Adrián Antequera, fue el mejor clasificado de la delegación , con un sexto puesto en la categoría benjamín, según informó el responsable del club, Rafael Marín. El CTM Almuñécar, que viene asistiendo durante más de cinco temporadas a este evento y que en esta ocasión lo hizo con una amplia embajada, destacó al jovencísimo jugador, Adrián Antequera, con una meritoria sexta posición «después de una fase de clasificación impecable, donde pasó como primero de grupo y fue ganando eliminatorias hasta el cruce de cuartos de final, donde cayó con el jugador de CajaGranada, Alberto Rodríguez, que lo apeó de los puestos de honor», explicó Marín,

El presidente del CTM almuñequero elogió la segunda participación que hizo Antequera en este clasificatorio «porque ha demostrado que todo el esfuerzo del entrenamiento tiene su premio en forma de esta clasificación de la que disfrutara en el subestatal», dijo.

En cuanto al resto de la expedición almuñequera Rafael Marín informó de que «tuvo grandes actuaciones pero sin llegar a la clasificación». Fue el caso de Víctor Prados, que obtuvo la decimosegunda posición en categoría sub-23, «que lo deja como reserva, por lo que todavía pudiera asistir». Por su parte, Rafael Marín logró la decimocuarta posición en infantil.