El escritor motrileño Joaquín Pérez presenta hoy 'Morir en Granada'

FRANCISCO ORTEGAMOTRIL.

Paisajes de juventud mezclados con sucesos históricos del movimiento obrero de la España franquista, es la fórmula empleada en la última novela del escritor motrileño Joaquín Pérez Prados, titulada 'Morir en Granada', publicada por la editorial salobreñera Alhulia, y que será presentada hoy viernes en el centro cultural de Caja Granada.

Un joven motrileño que va a trabajar en el verano de 1970 a la localidad de Canet de Mar, conoce la noticia de que tres albañiles mueren por disparos de la policía tras un enfrentamiento con los agentes. A partir de ahí surgen dos líneas argumentales, en Granada con los sucesos trágicos del 21 de julio y en el pueblo catalán, con los escarceos juveniles de militancia y amor de Antonio el protagonista de la narración, hasta que ambas líneas se unen para su desenlace. 'Morir en Granada', es una novela con claros tintes autobiográficos que dormía en un cajón, según explica su autor, y ha salido a la luz a raíz de la conmemoración del 40 aniversario de los sucesos ocurridos en la capital granadina.

Pérez Prados tiene una dilatada trayectoria de creaciones literarias entre las que destacan sus novelas 'Las andanzas de Leoncio Pangallo en el Nuevo Mundo', 'Los seguidores de la Osa Menor', 'La ciudad de la melaza', ' Cita en Estambul' o 'Moriré de aguacero en el Besós', publicada en edición digital.

La presentación estará a cargo del poeta, profesor de Literatura y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, José Lupiáñez Barrionuevo, y el acto contará con la actuación del cantautor Luis Illescas. La venta de los libros irá destinada de manera íntegra a la organización Médicos sin Fronteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos