Éxito comercial y de público del Salón del Manga FicZone

MIGUEL Á. ALEJOGRANADA.

Los organizadores del III Salón del manga FicZone, que ayer se clausuró en Granada, no tuvieron que buscar a sus invitados, ya que ellos mismos acudieron a este evento de motu propio. Ejemplo de ello fue el concierto sorpresa que a última hora ofreció el cantante japonés, Spirt D'air, que subió al escenario a interpretar canciones niponas y que hizo las delicias del público asistente. Importante también fue la mesa de autores granadinos, a la que el público respondió con una gran asistencia, y eso que los presentes no dibujan en estilo manga.

Los responsables de los stands, también se declararon muy satisfechos por la respuesta del público y han prometido volver el año que viene. «El público ha venido a pasárselo bien y de camino también a llevarse ese recuerdo del salón. La idea del pasaporte ha sido una de las cosas más originales y divertidas de este evento. Los productos relacionados con Bob Esponja y algún material gótico ha sido lo más vendido», señala uno de los responsables de los numerosos stands.

Previsiones superadas

Los organizadores, Crossover y Jointo Intertaiment, han sobrepasado sus expectativas respecto al número de visitantes al superarse las visitas estimadas. El sábado no cabía nadie más en el salón y ayer domingo hubo gente por todos los pasillos haciendo las frenéticas y típicas compras de última hora.

Los aficionados al manga se han despedido de este Salón FicZone de Granada con un excelente buen sabor de boca. «Es el mejor salón en el que he estado nunca y en el que mejor me lo he pasado», comentaba Silvia Rodríguez, de sólo trece años, que paseaba por las instalaciones del Palacio de Congresos.

Fotos

Vídeos