El Salón del manga FicZone de Granada bate todas las previsiones de asistencia

Hoy domingo se clausura este evento, que ayer vivió un ambiente familiar en el que dominaron todo tipo de 'cosplayers'

MIGUEL Á. ALEJOGRANADA.
Andrea, Irene, Chloe y Ana María llegaron desde Elche con sus muñecas./
Andrea, Irene, Chloe y Ana María llegaron desde Elche con sus muñecas.

El III Salón del Manga FicZone de Granada, que hoy domingo vivirá su última jornada, ha roto todas las predicciones de asistencia y se ha convertido en el salón de referencia de los granadinos. Ni el mal tiempo ni la lluvia quitaron las ganas de disfrutar del ocio oriental a miles de jóvenes que, dos horas antes de abrir sus puertas, ya hacían cola para entrar en el Palacio de Congresos, lugar que se ha convertido en el sitio idóneo para realizar este tipo de encuentros.

Con la entrada, cada visitante recibe, además de los consabidos regalos, un pasaporte en el que se reseñan las diferentes actividades. Una idea muy original que sirve también para reconocer a los invitados e incluso hacer anotaciones.

Disfraces caseros

Ayer el salón se llenó de 'cosplayers', especialmente de Batman y Catwoman. Germán Domínguez y Eva Álvarez afirmaban que «venimos así vestidos porque queríamos un disfraz con máscara para que nadie nos conociera y dar sustos a los amigos. Además, no todo tiene que ser manga». Ellos mismos han diseñado sus trajes, lo mismo que el disfraz de Julia Conejo (21 años), vestida de Julieta, y que, junto a su hermoso vestido de época, destaca «el buen ambiente» del salón.

Envuelta en peluche, como personaje de Pokemon, se paseaba por el salón Alba Bullejos (19 años). «Lo que más me gusta es que reconozcan el personaje, aunque es sufrido porque estoy pasando un calor insoportable», afirma.

Desde Elche se desplazaron Andrea Valladares, Irene Segarra, Chloe Montalvo y Ana María Martín para compartir su afición y coleccionismo por las muñecas, en concreto, las Bjdolls y Pullip. Se pasean con ellas, cuyos modelos también los han hecho ellas mismas. Una afición que tiene cada vez más seguidores.

Para todas las edades

El salón se vive también en familia, como Laura Gimeno (13 años), a la que acompañan sus padres, un hermano y una prima. Laura lleva un traje 'lolita gótica', estilo proveniente de Japón que intenta imitar los trajes victorianos y de las muñecas de esa época. «Me encanta el ambiente», indica la joven. Sus padres, Esther y Fernando, comentan que «nos ha faltado poco para venir también disfrazados. Hay que vivir el ambiente, que nos encanta, porque es muy familiar, para todas las edades».

La frenética actividad y el entretenimiento no decaerán hoy domingo, día que estará dedicado más al cómic, con una mesa redonda sobre cómic granadino en la que intervendrán José Luis Munuera y Belén Ortega, entre otros artistas. También se impartirá una conferencia sobre cine de terror japonés y habrá diferentes torneos y concursos. Se trata de vivir una experiencia única y divertida con la cultura oriental como escaparate que se puede ampliar con un masaje oriental relajante.

Fotos

Vídeos