Japón centra en Granada el III Salón del Manga FicZone

MIGUEL Á. ALEJOGRANADA.

Más de 30 'frikiebus' tienen prevista hoy su llegada al III Salón del Manga FicZone que se celebra en el Palacio de Congresos durante todo el fin de semana. Estos autobuses, pagados por los propios bulliciosos visitantes y provenientes del resto de provincias andaluzas y de Murcia, llegarán ex proceso para el encuentro. Aficionados al manga que hacen cientos de kilómetros para compartir su afición con otros visitantes que gastarán en la ciudad una media de 100 euros cada uno, lo que supone una importante inyección económica.

A los más de 8.000 visitantes que se esperan sólo para el día de hoy, la organización, además de los stands, tiene preparado un maremágnum de actividades. De entre ellas, destaca el encuentro con el dibujante Kenny Ruiz, la charla de Javier Mena y el suculento taller de cocina japonesa. Para acabar la jornada, de forma más relajada, se disfrutará de una ceremonia del te y un concierto orquestal a cargo de la banda La Candelaria de Pulianas, que interpretará bandas sonoras de videojuegos, anime y temas cinematográficos. Treinta músicos granadinos que ellos mismos realizan sus propias partituras.

Concursos de 'cosplay'

En cuanto al tradicional concurso de 'cosplay', en el que los jóvenes lucen sus mejores galas ataviados como personajes de cómic, manga o videojuegos, la organización ha preparado para hoy dos concursos. En el primero, se repartirán premios para cuatro categorías. El segundo, de forma individual, servirá como fase de preselección de la Yamato Cosplay Cup. El ganador de este concurso asegurará su plaza para la final nacional, que se celebra en Madrid y donde se elegirá al mejor para la final internacional, que se celebrará en Japón.

Cultura y ocio de la mano en este encuentro en que lo más complicado es aburrirse, aunque el visitante sea un principiante dentro de este mundillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos