El metro de Granada da paso a la creación de un gran bosque

El Ayuntamiento recupera en el Ecoparque los árboles del Camino de Ronda

IDEAL.ESGRANADA.
Un paseo entre olmos y acacias que antes estaban en el entorno de la estación de Alsina. ::                             J. E. GÓMEZ/
Un paseo entre olmos y acacias que antes estaban en el entorno de la estación de Alsina. :: J. E. GÓMEZ

Unos 1.100 ejemplares de árboles y arbustos viven en la parcela situada entre el Ecoparque y las vías del tren en Bobadilla, según informa hoy en la edición impresa de IDEAL Juan Enrique Gómez. Son los árboles desplazados por las obras del metro en Camino de Ronda y la zona del Palacio de Deportes. Tras ser salvados y trasplantados, el destino final de estas treinta especies diferentes ha sido formar un gran bosque para el disfrute de los granadinos.

Gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Granada y la Empresa Ferrocarriles Andaluces, responsable del metropolitano, se ha formado un parque sólo que según la concejala de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, "se ha dado vida a sí mismo". Las acacias, cedros, álamos, palmeras, plamitos y otras muchas han formado bosquetes que han marcado por dónde podrán ir las calles, placetas y viales.

Ciudadanos de Granada ya han descubierto el parque que aún no se ha formalizado y lo aprovechan para pasear. Desde la concejalía de Medio Ambiente ya hay un proyecto iniciado para vallar la parcela, acondiconar paseos y hasta una zona de juegos. Desde el Metropolitano, su gerente Francisco Ruiz Dávila, se muestra satisfecho de que hayan podido contribuir a que pudieran salvarse los árboles.

Fotos

Vídeos