Nuevos restos arqueológicos ralentizan la obra del metro de Granada en Méndez Núñez

El hallazgo se sitúa en un punto crítico porque es donde empieza a soterrarse el metro y está vinculado a la necrópolis encontrada en Fuentenueva

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA.
Los obreros se afanan en los trabajos para descubrir parte de la estructura encontrada. :: ALFREDO AGUILAR/
Los obreros se afanan en los trabajos para descubrir parte de la estructura encontrada. :: ALFREDO AGUILAR

Una estructura arqueológica, vinculada con la necrópolis aparecida la pasada primavera en Severo Ochoa y Campus universitario de Fuentenueva, apareció ayer en el cruce de Méndez Núñez con el Camino de Ronda, justo donde el metro comienza a soterrarse. Cultura no dispondrá hasta el lunes del informe pertinente para conocer la relevancia del hallazgo, aunque el delegado provincial del ramo, Pedro Benzal, cree que su importancia puede ser similar a la de los restos hallados la pasada primavera. "Esperaremos al lunes para ver el informe".

Mientras tanto, las obras se han ralentizado y no podrán avanzar mientras no se decida qué hacer con esos restos. Los vestigios arqueológicos de Fuente Nueva se desenterraron y trasladaron a un recinto para ser investigados. "Buscaremos la solución adecuada, pero el trazado a estas alturas no se modificará", comentó Benzal. Por su parte, el director del Metropolitano, Francisco Ruiz Dávila, advirtió ayer de que este hallazgo era "esperable" y las obras "siguen manteniendo sus plazos para que el metro esté funcionando en 2012".

Fotos

Vídeos