ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 16 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Uno de cada tres buses de Granada, con una ocupación bajísima

GRANADA

Uno de cada tres buses de Granada, con una ocupación bajísima

El Ayuntamiento busca fórmulas de ahorro y a la vez de incentivación del uso del transporte público para evitar un posible 'crack'

20.10.10 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un tercio de los autobuses de Granada presenta un índice de ocupación bajísimo. De veintinueve líneas analizadas por el Ayuntamiento, diez cuentan con un volumen de viajeros muy lejos de lo deseable, mientras que sólo siete cuentan con un número más que satisfactorio. El resto, doce, está por debajo de lo exigible pero no llega a presentar una situación alarmante.
La peor es la línea 25, con unos registros paupérrimos. Tras una serie de operaciones, el nivel deseable es el de 5. Pues bien, el de la citada línea 25 fue el pasado mes de mayo de 0,54 -muy lejos de ese 5 que se debería alcanzar-; el de la línea 24 llegó a 1,12; el de la 23, a 1,25; el de la F, a 1,37; el llamado bus búho, a 1,44; el de la línea 20, a 2,16; el de la 13, a 2; y el de la 22, a 2,86. Se trata de cifras pobres en nada menos que un tercio de las líneas.
Los que más pasajeros tienen son los de las líneas 3, 4, 6, 8, 9, 11 y 33. Sus índices están en el 5,5 aproximadamente.
El consistorio pretende lograr más viajeros. Hay que tener en cuenta que como promedio, el Ayuntamiento paga más de un tercio del coste del servicio -el resto lo abonan los usuarios-. Un mayor índice de utilización del autobús permitiría un ahorro.
En Tuenti
Uno de cada tres buses de Granada, con una ocupación bajísima

Un autobús llega a Gran Vía, la zona de mayor paso de buses. :: G. M.

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.