ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una técnica informática logra clasificar fotos según los objetos que aparezcan

SOCIEDAD

Una técnica informática logra clasificar fotos según los objetos que aparezcan

18.10.10 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con expertos británicos de la Universidad de Oxford y de ETH de Zurich (Suiza), han desarrollado una nueva técnica informática que permite «enseñar» al ordenador a interpretar el contenido visual de una imagen en movimiento o una fotografía.
A partir de imágenes obtenidas en bases de datos internacionales, estos expertos han ido extrayendo características concretas y medidas de los objetos para traducirlos a algoritmos matemáticos, según informa la UGR.
«Desarrollamos las características distintivas de un objeto y permitimos su clasificación», explica Manuel Jesús Marín Jiménez, uno de los investigadores del proyecto que trabaja en la Universidad de Córdoba (UCO) pero que empezó a investigar en este asunto en 2006 a través del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la UGR, al que aún permanece vinculado. Este avance permitiría, por ejemplo, clasificar de forma automática fotografías según aparezcan o no personas en ellas, o algún tipo de objeto concreto.
Tecnología actual
En la actualidad, las búsquedas y clasificaciones de fotografías en ordenadores se realizan según el nombre del fichero, carpeta o atributos tales como la fecha o el tamaño, pero no se hace uso de la información visual contenida en ellas, «no se clasifican por el contenido», un parámetro que incorpora este estudio.
Además, permitirá detectar cuando aparecen personas en fotogramas de vídeos o películas de televisión y estimar la posición de sus miembros superiores (cabeza, torso, brazos y antebrazos).
En Tuenti
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.