ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 26 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jérez del Marquesado tiene una nueva cita con su centenaria feria del ganado

Provincia-Granada

Jérez del Marquesado tiene una nueva cita con su centenaria feria del ganado

16.10.10 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad de Jérez del Marquesado volverá a vivir una nueva edición de una de las ferias más antiguas y populares de Andalucía. «Queremos que la feria vuelva a ser lo que era, un referente y un lugar de reunión de los ganaderos de la comarca, las Alpujarras, Almería e, incluso, Murcia», decía durante su presentación el alcalde jerezano, Antonio Gámez (PP).
La feria, que con esta celebra ya 168 ediciones, estará acompañada de la XIII Feria Gastronómica del Marquesado en la que participan las asociaciones de mujeres del Marquesado y dan a probar los platos típicos de la gastronomía de la zona.
Esta edición de la feria seguirá potenciando el conocimiento de la vaca pajuna, raza autóctona. Según los organizadores, la pureza de esta raza puede servir para recuperar el uro europeo. Este tema estará reflejado en una de las conferencias que se impartirán a lo largo de la feria. Además de los aspectos ganaderos, la feria también pondrá el acento en aspectos medioambientales como la prevención de incendios.
ASAJA estará presente un año en la feria jerezana con la celebración de las VII Jornadas Técnicas Ganaderas, que este año estarán centradas en el futuro de la política agraria común más allá de 2013 y en dar a conocer la actividad de la transhumancia en Andalucía. Asaja está presente en la feria ganadera desde el año 2003, según recordó su representante, Santiago González.
La feria comienza el próximo 21 de octubre con la recepción del ganado en el recinto ferial y las jornadas técnicas. El viernes, entre otras actividades, se celebrará el III Concurso Morfológico de Raza Pajuna y durante el sábado y domingo se realizarán las actividades más lúdicas de la cita. La XIII Feria Gastronómica se realizará el domingo 24 a partir de las 14:00 horas.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.