ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 20 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almegíjar conmemora el centenario de la Cruz de las Misiones y estrena escudo

Provincia-Granada

Almegíjar conmemora el centenario de la Cruz de las Misiones y estrena escudo

17.09.10 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos del municipio alpujarreño de Almegíjar han conmemorado el primer centenario de la Cruz de las Misiones y han estrenado el escudo heráldico. «La primera Cruz del Cerro la destrozó un terremoto en 1804, que también derrumbó el cabildo municipal y una capilla lateral que tenía la iglesia. En 1910, unos misioneros construyeron en el mismo lugar la Cruz Blanca, que años después fue hecha pedazos por un rayo. Fue en 1943 cuando el albañil, Manuel Coca y su ayudante, Francisco Rodríguez (ambos fallecidos), edificaron otra hermosa cruz, la actual», según cuenta el profesor Antonio Sáez.
El forjado de la Cruz Blanca se hizo con algunas piezas de artillería, concretamente con hierros donde se apoyaban varios cañones de la Guerra Civil.
Por otro lado Almegíjar, municipio catalogado como 'Bien de Interés Cultural de la Alpujarra Media', ya dispone de escudo heráldico. El encargado de realizarlo ha sido el profesor asentado en Málaga Antonio Sáez.
En Tuenti
Almegíjar conmemora el centenario de la Cruz de las Misiones y estrena escudo

Almengíjar celebra los 100 años de la Cruz de las Misiones. :: R. V.

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.