Edición

Borrar
El profesor Lebowitz, una eminencia en Física, dando una charla, ayer en La Herradura. :: J. M. DE HARO
La Herradura, referente internacional de Física
COSTA

La Herradura, referente internacional de Física

Más de 130 científicos de 28 países participan en un Congreso que llega a la Costa con vocación de quedarse y que tiene encantados a los participantes

J. M. DE HARO

Jueves, 16 de septiembre 2010, 03:57

La Herradura se ha convertido esta semana un referente internacional en el mundo de la Física gracias al Congreso que reúne a 130 científicos llegados de 28 países. El catedrático de la Universidad de Granada director del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia, Joaquín Marro dirige este curso que aborda los últimos avances y las expectativas en el estudio de la «fundamentación de la Física estadística de fenómenos fuera del equilibrio».

El director del Congreso, que lleva participando en la organización de este tipo de eventos desde hace dos décadas, considera «un éxito de participación y organización» el Congreso de la UGR que por primera vez se lleva a cabo en la localidad herradureña. «Siempre nos movíamos entre los 50 y 100 participantes y en esta edición hemos superado la participación con creces. Además todos están encantados con la buena acogida con el que le están dispensando en los hoteles y la gastronomía de los establecimientos de hostelería herradureños que visitan», valoró el director del Congreso que cierra los cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar. Además, el responsable de la UGR intentará que La Herradura «sea sede permanente de este evento que llega con esta vocación hasta esta localidad de la Costa Tropical».

«Todo el mundo está encantado con La Herradura, aprecian que aún conserva un encanto muy especial», insistió Marro.

En opinión de Marro, gracias a instalaciones como el Centro Cívico La Herradura tiene en este momento «unas cualidades excepcionales para albergar este tipo de congresos. Si todos colaboramos un poco este tipo de eventos pueden ser un buen referente cultural y turístico para la zona». Durante toda la semana se imparten numerosas ponencias y mesas redondas en el auditorio del Centro Cívico que acoge a científicos de países tan diversos como Irán, Tailandia, Argentina, Méjico, Venezuela o Estados Unidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Herradura, referente internacional de Física