El asombroso caso del preso más antiguo despierta el interés de la Fiscalía

Paralizada por ahora la petición de indulto del reo granadino Miguel Montes Neiro

RAFA LÓPEZGRANADA.
El recluso Miguel Montes Neiro, con dos familiares durante un permiso. ::                             FOTO CEDIDA POR LA FAMILIA/
El recluso Miguel Montes Neiro, con dos familiares durante un permiso. :: FOTO CEDIDA POR LA FAMILIA

El asombroso caso del recluso granadino Miguel Montes Neiro, que lleva ya más tiempo como preso preventivo que cumpliendo condenas, ha suscitado el interés de la Fiscalía de Granada, que ha decidido revisar a fondo las vicisitudes del cautivo. Montes Neiro está en presidio desde hace 34 años al enlazar una condena tras otra, pero su abogado dice que la ley impide que pase más de 20 años en tal situación. Por eso ha pedido al fiscal que intervenga, y el fiscal ha accedido al ver en este historial detalles extraordinarios.

Por esta sucesión de hechos, Miguel Montes Neiro es considerado como el preso más antiguo de España, el decano de los reclusos, y ha pasado por la práctica totalidad de los penales del país. Su letrado insiste en que el caso revela que el sistema penitenciario está fallando de forma clamorosa, ya que de hecho, dice, "es como si en España hubiera cadena perpetua".

Días atrás, el abogado anunció su intención de pedir al Ministerio de Interior el indulto de Miguel Montes Neiro. Ahora, con la intervención de la Fiscalía, ha paralizado su idea hasta ver los resultados de la labor del Ministerio Público.

Fotos

Vídeos